La energía limpia y renovable y el Foro Económico Mundial

Share

Una mirada a un índice del reporte 2021, del Foro Económico Mundial

El índice de Transición Energética (ETI) promedio de América Latina y la región del Caribe se mantuvo constante durante la última década. La región es líder en sostenibilidad ambiental debido a una gran base de generación hidroeléctrica instalada.

De acuerdo con el reporte, se pueden lograr mejoras hacia la asequibilidad de la energía. Los precios de la electricidad frente al poder adquisitivo siguen siendo altos en la región.

Aunque América Latina y el Caribe han logrado un acceso casi universal a la electricidad, la calidad del suministro sigue siendo un desafío en muchos países.

Una mayor diversificación y combinación en el mix de la generación puede mejorar aún más la seguridad energética de la zona.

Captura de video producido por IRENA: “World Energy Transitions Outlook 2022”

Imagen de archivo. Captura de video producido por IRENA: "World Energy Transitions Outlook 2022"

• Puntos clave en el índice de Transición Energética a nivel global

• Los puntajes promedio globales de ETI han aumentado en ocho, en los últimos 10 años.

• Solo el 25 por ciento de los países han equilibrado los tres imperativos del triángulo energético conformado por: Sustentabilidad Ambiental; Seguridad y Acceso a la Energía, y Desarrollo y Crecimiento Económico

• El progreso en el acceso a la energía y la sostenibilidad ambiental es sólido, pero persisten los desafíos del crecimiento económico.

• Los 10 países principales representan sólo el tres por ciento de las emisiones mundiales de CO2 derivadas de la quema de combustibles.

• Solo 13 de 115 países en el mundo han logrado avances constantes en la última década

6 La velocidad de la Transición Energética es rápida en las economías emergentes, pero persisten grandes brechas

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.