Crece la industria fotovoltaica en la región Maya

Share

Solarever, empresa mexicana de origen asiático especializada en la fabricación de paneles solares, anuncia la expansión de su negocio con la apertura de un nuevo centro de distribución  en la capital del estado de Yucatán.

De acuerdo con su comunicado de prensa, su nueva unidad de negocios ubicada en el Parque Industrial, Central Business Park Yucatán, tiene como objetivo abastecer de insumos fotovoltaicos a empresas instaladoras y desarrolladoras de proyectos basados en energía solar en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Este nuevo centro de distribución cuenta con una extensión de 670 metros cuadrados, utilizados para resguardar, empacar y entregar hasta siete mil paneles solares de calidad Tier 1 y sistemas de almacenamiento de energía.

Esta inversión obedece de acuerdo con la información que da a conocer la empresa a una decisión estratégica para aprovechar que la zona sureste tiene un gran potencial de energía solar, ya que recibe diariamente, en promedio, 5.5 Kwh/m2 (la unidad de medición de radiación solar) más de lo que reciben países como China (4.5 Kwh/m2) y Alemania (1.1 Kwh/m2) y que se encuentran muy por encima de México en cuanto a capacidad instalada para el aprovechamiento de energía renovable.

El pasado 17 de febrero, el gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad, dieron a conocer que Solarever es la empresa que suministra los paneles fotovoltaicos para la primera fase de la construcción del techo solar de la Central de Abasto.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.