Sistema de almacenamiento de energía con baterías de litio. Potencia total de 500 MW

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental reporta que ha recibido la documentación de la firma Termoeléctrica de Mexicali para la evaluación de impacto ambiental para instalar un sistema de almacenamiento de energía que pretende contar con una potencia total de 500 MW.

El sistema de almacenamiento estaría ubicado en el municipio de Mexicali, Baja California, que daría servicio tanto al mercado regional como a la zona sur del estado de California, Estados Unidos; la energía para almacenar sería generación vía tecnologías renovables.

La evaluación de impacto ambiental se realizará a través de una Mia-R y un ERA. El estudio de acuerdo con la SEMARNAT consiste en analizar la preparación, construcción, montaje, operación y mantenimiento del sistema de almacenamiento vía baterías de litio.

El reporte señala también la instalación de una subestación eléctrica y una línea de transmisión que la interconecte con la subestación existente en la ciudad de Mexicali.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.