Sumando esfuerzos empresariales en el mundo de la energía

Share

A nivel global, los grupos de interés como gobiernos, inversionistas y consumidores están otorgando de manera creciente mayor importancia al cumplimiento de criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG por sus siglas en español).

El acuerdo que hoy se anuncia desde la ciudad de Monterrey, de acuerdo con el comunicado de prensa, complementa la necesidad de los negocios de analizar sus operaciones y su impacto en el medio ambiente, además, de recomendar medidas necesarias para desarrollar un plan que proteja sus inversiones y mejore su reputación con clientes y las comunidades donde operan.

María José Treviño, directora de Acclaim Energy: “Nos complace anunciar esta nueva alianza ya que nos permite ampliar nuestra cartera de servicios para incluir la consultoría enfocada en ESG. Esto representa un hito estratégico basado en las necesidades expresadas por nuestros clientes y participantes del mercado. Estamos muy entusiasmados de trabajar con un líder global de la industria para ofrecer soluciones de valor agregado al mercado.”

Jack Belcher, director de Cornerstone: “Las empresas están siendo evaluadas por inversionistas y consumidores por su desempeño ESG, y, por lo tanto, los programas de ESG presentan gran demanda. Las sinergias entre nuestras empresas nos permiten ofrecer las mejores prácticas locales y globales que tendrán un impacto significativo en la marca, los esfuerzos de sostenibilidad y los resultados financieros de una empresa.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.