La manufactura fotovoltaica en Estados Unidos pierde un protagonista

Share

Con información del colega Tim Silvia de Pv magazine USA

Hoy el fabricante coreano de productos electrónicos, LG, anuncio que cerrará su negocio de módulos solares a fines de junio. La marca coreana también dejará de producir y operar con energía solar su planta de ensamblaje de módulos solares de 550 MW en Huntsville, Alabama, también programada para suceder en junio.

Terminada en 2019, la instalación se encontraba entre las plantas de fabricación de módulos más grandes de los Estados Unidos y proporcionaba puestos de trabajo a alrededor de 160 empleados de la planta y 60 trabajadores eventuales.

Según LG, a esos empleados se les ofrecerá apoyo de transición y paquetes de indemnización acordes con su permanencia en la empresa. Aún no se ha compartido ninguna palabra sobre el futuro del centro de llamadas técnicas y el centro de capacitación de servicio de LG, también ubicado en el campus de Huntsville.

Al salir de la energía solar, la empresa explicó que la decisión se debió al aumento de los costos de material y logística, así como a las graves limitaciones de suministro. La compañía dijo que ahora se centrará en los sistemas de almacenamiento de energía y la gestión de la energía en el hogar.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.