“Beneficio social y desarrollo económico: ejes del desarrollo sustentable”

Share

Este sábado 12 de febrero, la jefa de gobierno de la Ciudad de México se reunió con el club de estudiantes del Colegio de Ingenieros Civiles; jóvenes de 13 universidades tanto públicas como privadas y uno de los ejes centrales del pronunciamiento de Claudia Sheinbaum fue el tema del Desarrollo Sustentable.

Durante su exposición de ideas Sheinbaum Pardo abordó el tema de la energía.

“Sobre el tema que se está discutiendo hoy de la reforma eléctrica.

¿Por qué es importante? Porque hay esta idea de que se está queriendo llevar al país a las energías sucias con la reforma eléctrica que presentó el Presidente.

La rumorosa 2015. Baja California. Fuente: Zeta Tijuana.com

Y es exactamente lo mismo que hoy estamos hablando, cualquier política en (materia) energética no puede dejar el tema ambiental de forma aislado.

Primero, es falso que se quiera llevar a las energías sucias; pero segundo, todo el modelo de energías renovables que se desarrolló en el sureste de México sí bien es cierto que son energías limpias, olvido por completo los otros dos grandes ejes del desarrollo sustentable: el beneficio social y por otro lado, el desarrollo económico.

O si pensamos quiénes son los beneficiarios de esa energía y quiénes no son los beneficiarios, también se olvidó en pensar en términos del desarrollo sustentable.

La reforma eléctrica que se presentó toca todos los temas: el tema de energías renovables, de bienestar social y de un modelo de desarrollo que permita al país soberanía de largo plazo y una empresa eléctrica que sea lo suficientemente fuerte para permitir el desarrollo industrial.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.