Financiar proyectos en Energías Renovables, uno de los objetivos de CIFI

Share

A dos décadas de ser creada, los proyectos de infraestructura en los cuales ha participado CIFI están hoy operando en 18 países de América Latina, incluyendo México, como es el caso en el cual Banverde tuvo acceso a 76 millones de dólares para financiar proyectos fotovoltaicos bajo el esquema de Generación Distribuida en la República Mexicana.

CIFI 20 años

Hoy a 20 años de su fundación, la institución financiera hace patente su objetivo toral: Apoyar inversiones sostenibles en infraestructura tanto a nivel gubernamental como en proyectos propuestos por la iniciativa privada.

Las características principales que deben reunir los proyectos candidatos a ser financiados son:

  • Construir un legado
  • Ayudar al desarrollar de las naciones de la región
  • Impulsar el progreso de los habitantes y sus comunidades, y
  • Cuidar el medio ambiente

 

De acuerdo con su comunicado de prensa, la visión y el compromiso de CIFI, han llevado a la organización financiera a contemplar una variedad de productos para estructurar y financiar obras de un portafolio que van desde la planeación del proyecto, hasta el desarrollo, construcción, operación y su mantenimiento.

Entre los productos y estrategias con los que cuenta la corporación interamericana destaca su capacidad de atraer capital para deuda de corto y largo plazo, préstamos puente, líneas de crédito revolventes, deuda subordinada, financiamiento de adquisiciones, y garantías de fiel cumplimiento, entre otros.

El centro de operaciones de Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura que originalmente estuvo en Washington, desde el 2016 concentra sus oficinas centrales en la Ciudad de Panamá.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.