Crecería el PIB en 4.1% y se pronostica una inflación del 3.4% para el 2022

Share

Por la tarde de este miércoles 8 de septiembre, fue entregado en ambas cámaras del Congreso de la Unión, el Paquete Económico 2022 que si es aprobado por los legisladores habrá de regir durante el próximo año.

En el paquete presupuestario Petróleos Mexicanos tendría un incremento del 12.7 por ciento equivalente a 564 mil 800 millones de pesos, en relación con el presupuesto asignado para este año en curso.

Para la Comisión Federal de Electricidad, se prevé un presupuesto de 432 mil 600 millones de pesos, lo que representa un cuatro por ciento más con respecto a lo aprobado para este 2021.

A la Cámara de Diputados acudió a entregar el paquete presupuestario el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y ese órgano legislativo tiene como fecha límite para la aprobación de la Ley de Ingresos el próximo 20 de octubre.

A la Cámara de Senadores asistió la Subsecretaria Victoria Rodríguez, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer en realizar esta entrega. Ley de Ingresos deberá ser aprobada por esta cámara a más tardar el próximo el 31 de octubre.

Para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, la Cámara de Diputados tiene como fecha límite el 15 de noviembre y por ley, solo se requiere la aprobación de este documento por parte de la cámara baja.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la proyección del paquete económico se caracteriza por impulsar la recuperación económica inclusiva, ser balanceado en el gasto y mostrar un manejo responsable de las finanzas públicas y una profunda vocación social.

El paquete está diseñado bajo tres pilares:

• Reforzar los apoyos para el bienestar social de la población.

• Apoyar proyectos regionales detonadores de inversión, desarrollo social y bienestar.

• Favorecer la estabilidad y solidez de las finanzas públicas.

La Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación incluye el nuevo Régimen de Confianza, que es una serie de medidas que buscan simplificar el pago de impuestos, especialmente entre los pequeños contribuyentes.

Comunicado de la Secretaría de Hacienda

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.