Electromovilidad en la Ciudad de México y el Guinness World Records

Share

El Cablebús Línea 2 que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta a lo largo de 10.55 kilómetros, recibió el reconocimiento a la línea de teleférico urbano más larga del mundo por parte del Guinness World Records.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el representante de la organización Guinness World Records.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, expresó que el reconocimiento es un logro para la Ciudad de México y en específico para los habitantes de la Alcaldía Iztapalapa.

Esta línea del Cablebús cuenta con siete estaciones, 305 cabinas y una capacidad para transportar diariamente a entre 48 mil y 49 mil personas reduciendo sus traslados de una hora con 15 minutos a sólo 36 minutos. Es importante mencionar que la Línea 1 del Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes, es la segunda más larga del mundo con una extensión de 9.2 km.

Este sistema de transporte público, además es innovador y con alto impacto social y ambiental, que sirve de inspiración para otras naciones. Ambas líneas del Cablebús fueron construidas siguiendo estándares de seguridad internacionales en una zona completamente habitada y minimizando cualquier afectación a la vida diaria de las personas vecinas de la zona.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.