Abandonar la insistencia de una reforma al sector eléctrico

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe abandonar la idea de la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica si desea conquistar una recuperación económica, pues los cambios regulatorios afectarían al desarrollo de las industrias y empresas de México.

En días pasados, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, pronostico que de acuerdo con las tendencias económicas que el país ha registrado en los primeros meses de este año, el PIB  crecería hasta en un 6.5 por ciento, si se considera la velocidad en el proceso de vacunación para frenar la crisis sanitaria. Ayer, Banxico elevó su pronostico de crecimiento de la economía para el presente año.

Juan Manuel Chaparro Romero, presidente de fomento industrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la CANACINTRA, pidió que tras el proceso electoral recién concluido, el gobierno debe rectificar el camino y redireccionar el rumbo económico, pues el sector público y la iniciativa privada deben avanzar de forma conjunta.

En días previos, Enoch Castellanos, presidente de la cámara industrial, remarcó que los resultados gubernamentales en temas de salud y economía tras el Covid-19 son insuficientes.

Los industriales congregados en la cámara han hecho énfasis de que si México busca un ascenso del PIB entre 3 y 5.6 por ciento, será necesario evitar la incertidumbre, la polarización y la desconfianza en los inversionistas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.