Fotovoltaica + Comercio Electrónico = Amazon

Share

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. Foto Amazon

La empresa pionera en comercio electrónico fundada por Jeff Bezos anuncia hoy, que entre sus nuevas inversiones en el terreno de las Energías Renovables destaca una central fotovoltaica en la región californiana de Valle Imperial, campo solar que generaría 100 MW con un equipo para 70 MW de capacidad de almacenamiento.

De acuerdo con la fuente de información, este sería la primera inversión en renovables que incluye capacidad de almacenamiento para la empresa global.

La incursión fuerte de Amazon en el mundo de las Energías Renovables no es nueva.

El pasado mes de mayo, la empresa anunció inversiones en cinco proyectos fotovoltaicos en Australia, China y Estados Unidos; en aquél entonces, se informó que los proyectos solares estaban en línea para que la firma alcanzará el 80 por ciento de su consumo de energía renovable en el 2024; energía 100 por ciento renovable para el 2030, y conquistar su meta de carbono cero emisiones en el 2040.

Con el anunció de hace justo un año, la firma estadounidense captó la atención de inversionistas internacionales porque incluía una de las primeras centrales solares a Gran Escala edificada en la región de Shandong, China.

Con el anuncio de este martes 20 de abril, Amazon consolida su presencia en el mundo de las Energías Renovables en Canadá, Reino Unido, España, Suecia, con lo cual se convierte en el mayor comprador de energía renovable en Europa con más de 2.5 GW de capacidad.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon: “Amazon incrementa sus inversiones en Energías Renovables como parte de su esfuerzo por cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso es carbono cero para 2040. Con estos planes, hemos anunciado 206 proyectos en todo el mundo, y ahora somos el mayor comprador corporativo de energía limpia a nivel mundial.

Muchas partes de nuestro negocio ya están operando con energía renovable, y esperamos alimentar a todo Amazon de esta manera para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original programado para el 2030”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.