Renovación de 14 centrales hidroeléctricas, entre las iniciativas de México para combatir los estragos del Cambio Climático

Share

Las dos propuestas que Andrés Manuel Lopez Obrador comunicará al presidente Joe Biden en su reunión del próximo jueves 22 de abril, entorno al tema del Cambio Climático serán:

1. Invertir en la modernización de 14 centrales hidroeléctricas que cuentan con turbinas con una antigüedad de más de 40 años. De acuerdo con López Obrador: “La producción de energía eléctrica con agua es lo más limpio que hay y lo más barato.”

2. No extraer más petróleo crudo que el requerido para la producción de gasolinas que se consumen en el país a pesar de que se han encontrado tres grandes yacimientos, y añadió: “No vender más petróleo crudo y si procesarlo en México, para ello se establecería un tope de producción de no más de dos millones de barriles diarios.”

Sobre el tema migratorio, el presidente informó que propondrá a su homólogo estadounidense un “Tercer tratado” entre Estados Unidos, Canadá y México exclusivamente en torno al tema migratorio, calificó de tercer tratado haciendo alusión a los dos tratados comerciales que se han firmado entre los países de Norteamérica.

Esta iniciativa de ‘nuevo tratado’, añadió el presidente, incluiría a Guatemala, El Salvador y Honduras con quienes se buscaría instrumentar el programa ‘Sembrando Vida’, para generar empleos en los países fronterizos con México y así desacelerar el flujo migratorio que recorre el territorio nacional para llegar a Estados Unidos.

El presidente informó que con el programa ‘Sembrado Vida’, a lo largo de tres años se podrían sembrar hasta tres millones de hectáreas tanto en entidades del territorio nacional, así como en los países fronterizos centroamericanos con lo cual se podría generar hasta un millón 300 mil empleos.

El anunció del encuentro con el presidente Biden, lo hizo AMLO vía un video grabado este domingo en Palenque, Chiapas, zona en la que se encontró el pasado sábado con el empresario Carlos Slim para dialogar sobre los avances en la construcción del Tren Maya, obra en la cual Operadora Cicsa de Grupo Carso, obtuvo la licitación del tramo dos de la obra en construcción.

Tren Maya. Captura de video de Canal Once

Tren Maya. Captura video Canal Once

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.