En pausa indefinida la Lay de la Industria Eléctrica

Share

El Juez Juan Pablo Gómez Fierro suspendió de manera definitiva la Reforma Eléctrica que promovió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual se busca de acuerdo con declaraciones de funcionarios del sector eléctrico nacional y otros conocedores del tema, rescatar a la Comisión Federal de Electricidad por encima de las empresas generadoras de electricidad privadas, andamiaje institucional que surgió tras la Reforma Energética del 2013.

El Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, fue el primero quien otorgó un recurso contra la Reforma Eléctrica y quien concedió las primeras suspensiones definitivas que ponen en pausa los efectos de la reforma en cuestión que AMLO envió como iniciativa preferente y que fue avalada en días pasados por el Congreso de la Unión.

La suspensión indefinida surge tras conocerse tres resoluciones a los juicios de amparo con números 118, 119 y 120 / 2021, interpuestos por firmas del sector eléctrico con efectos para que se suspendan todas las consecuencias del decreto.

Pv-magazine México
Pv-magazine México
Pv-magazine México
Pv-magazine México

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.