¿Algo sucederá?

Share

Al concluir la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el descubrimiento de un yacimiento petrolero del cual no ofreció mayores datos, pero si afirmó y lo reitero tres veces, que el yacimiento es grande, grande, grande.

El anuncio del cual no tuvo replica por parte de la prensa que cubre la mañanera, lo da a conocer el presidente de cara al próximo 18 de marzo, aniversario número 83 de la expropiación petrolera.

Un anuncio de esta naturaleza genera reacciones de tipo financiero no sólo al interior del gobierno federal, sino y sobre todo a nivel del mundo financiero internacional y de las calificadoras globales, escenario en el cual Petróleos Mexicanos vive un proceso “cuesta arriba” o de “caída libre”, depende de la óptica de los ojos que le siguen la pista a la petrolera nacional.

Dos de las decenas de interrogantes que brotan tras el ahora hermetismo en torno al tema del nuevo yacimiento serían:

¿Cuál es el siguiente movimiento en el tablero de la energía mexicana?

¿Hacia dónde serán desplazadas las piezas representadas por las energía limpias y renovables y las piezas que son empujadas por los combustibles fósiles?

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.