Hacia la central fotovoltaica Pachamama II

Share

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha dado a conocer la recepción de la documentación para analizar y en su caso aprobar el estudio de impacto ambiental que promueve la firma ENR NL S. A. de C. V. para el proyecto de construcción de un camino de acceso que conduciría a la central fotovoltaica en construcción Pachamama II, en el estado de Puebla.

El proyecto consiste en la ampliación de 813 metros del entronque de la carretera federal 140 (Km 73+915 al 74+340) con la carretera a San Miguel Itzoteno, el mejoramiento superficial de 3.120 Km de la carretera a San Miguel.

Y la construcción de un tramo carretero de 0.867 Km que permitirá el acceso y circulación de vehículos de carga de grandes dimensiones con los insumos necesarios para la construcción del parque fotovoltaico Pachamama II.

El proyecto pretende ser ubicado en el extremo suroeste del municipio de Tepeyahualco, Puebla.

La ampliación del entronque proyecta la construcción de un carril de desaceleración sobre el cuerpo B de la carretera federal 140 con una gasa de entrada en dirección a la localidad de San Miguel Itzoteneo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.