Una mirada veloz al desarrollo fotovoltaico de Alemania

Share

Solytic, una firma alemana del sector fotovoltaico ha creado un panorama completo que incluye a los jugadores más impactantes a lo largo de la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica en aquel país europeo.

Imagen: Solytic

Las 157 empresas seleccionadas representan la punta del “iceberg” de una industria que está tratando de salvar los icebergs que se derriten.

De acuerdo con el símil que realiza la empresa germana en su comunicado difundido hace algunas horas, el “iceberg” que definitivamente no se está derritiendo es la suma total de Alemania de 1,7 millones de sistemas solares fotovoltaicos, con alrededor del uno por ciento en servicios públicos, 23 por ciento en el sector comercial e industrial y 76 por ciento en el segmento residencial. El panorama incluye actores de los tres segmentos que atraviesan la cadena de valor, comenzando con hardware y EPC y otras empresas durante todo el ciclo de vida.

Mientras la mayoría de los jugadores ofrecen múltiples servicios, se les ha asignado a un solo núcleo vertical para mantenerlo. Además de eso, la imagen captura tanto empresas nacionales como internacionales que impactan en el mercado alemán. Las actividades de fusiones y adquisiciones, las quiebras o la entrada en el mercado de nuevos actores con una sólida formación financiera han provocado bastantes cambios en los últimos años.

Solytic ha estado siguiendo y participando en el mercado solar en rápido movimiento desde 2009. Es por eso que decidieron compartir sus ideas y conocimientos creando el Paisaje Solar Alemán 2021.

Solytic también planea publicar pronto más paisajes para otros mercados y actualizarlos anualmente. Para obtener una versión de alta resolución del gráfico y actualizaciones, visite el blog de Solytic.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.