Líneas de Transmisión en la central Fotovoltaica Colibrí

Share

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha dado a conocer la recepción de la documentación para analizar y en su caso aprobar el estudio de impacto ambiental que promueve la firma Colibrí Solar, S. A. de C. V. para el proyecto de Construcción de líneas de transmisión de refuerzo y obras en subestaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad.

El proyecto consiste en la construcción de cuatro líneas de transmisión que interconectaran a la subestación Malinche con la subestación Apizaco II, ambas propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y con la planta fotovoltaica Colibrí Solar con el Sistema Eléctrico Nacional.

De acuerdo con la Semarnat, las líneas estarán constituidas por postes de diferentes tipos con voltaje de 115 Kv. las líneas tendrán una longitud total de 45.65 kilómetros y una superficie de 840.85 hectáreas en los municipios de Tetla de la Solidaridad, Apizaco, Tzompantepec y Yauhquemehcan en Tlaxcala.

También en la documentación emitida por Colibrí Solar, se indica que se realizaran obras de refuerzo dentro de cada una de las subestaciones pertenecientes a la CFE Malinche y Apizaco II, donde se construirá una bahía (interruptor) y un alimentador en arreglo de barra principal y barra auxiliar en 115 Kv.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.