Joe Biden y las mujeres en su gobierno en materia de Energía y Cambio Climático

Share

El siguiente es un texto publicado por el colega David Wagman, editor en Jefe del portal Pv-magazine Estados Unidos, y del colega Jean Haggerty, publicado justo hoy, 20 de enero día de la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente Joe Biden anunció seis nombramientos para el equipo climático de la Casa Blanca, encabezó Gina McCarthy. En el nuevo equipo climático, Sonia Aggarwal , cofundadora y vicepresidenta de Innovación Energética, se desempeñará como asesora de política e innovación climática.

Jahi Wise, de la Coalition for Green Capital, se desempeñará como asesor principal de política climática y finanzas en la Oficina de Política Climática Nacional.

David Hayes , ex director ejecutivo del State Energy & Environmental Impact Center y profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la NYU, ha sido designado asistente especial del presidente para la política climática.

Cecilia Martinez, cofundadora y directora ejecutiva del Center for Earth, Energy, and Democracy, se desempeñará como directora de justicia ambiental.

Maggie Thomas, directora política de la organización sin fines de lucro Evergreen Action y ex asesora de políticas de la senadora Elizabeth Warren, ha sido nombrada jefa de personal de la Oficina de Política Climática Nacional.

Jeff Marootian ha sido nombrado asistente especial del presidente para el personal de la agencia científica y climática.

Women in Climate Tech (WiCT) se lanzó para empoderar y amplificar las voces de las mujeres que trabajan en esta industria y aumentar la proporción de mujeres representadas que trabajarán en este tema durante las generaciones venideras: “Los estudios muestran que las mujeres se ven afectadas de manera desproporcionada por el Cambio Climático”, dijo Lisa Veliz Waweru , líder en The Climate Service y jefa del Comité Directivo de WiCT.

Los miembros del Comité Directivo incluyen: Nicole Efron de PG&E, Rachel Ett de First Solar, Radhika Lalit de Rocky Mountain Institute, Annie Guo de Microsoft, Emily Wasley de WSP, Jennifer Kane de Trane Technologies y Grace Kankindi.

Northern Electric Power Technology Inc. Desarrollador de soluciones de seguridad de microinversores solares de última generación, nombró a Ed Heacox como CEO. Heacox había sido Gerente General de CPS América y pasará a un rol de asesor en CPS cuando inicie su rol de CEO en NEP. Implementará y dirigirá la estrategia global de NEP y el compromiso con el mercado estadounidense. NEP tiene su sede en Silicon Valley, California, y se estableció como una corporación de beneficios impulsada por promover la conversión de energía solar, la seguridad y la energía limpia.

La junta directiva de Sunfolding nombró a Glen Davis como director ejecutivo. Con más de 35 años como ejecutivo de energía, Davis ha liderado el desarrollo de participación de mercado, el crecimiento de ingresos y ganancias y la expansión de nuevos mercados mientras se desempeñaba como CEO en RES Americas; Líder de grupo en AES Corp; y CEO de Agile Energy. Davis se une a un equipo de liderazgo en Sunfolding con amplia experiencia en el desarrollo de productos y la implementación de proyectos a escala de gigavatios. En 2020, Sunfolding agregó a Bruce Sohn, ex presidente de First Solar, a su junta directiva. Jurgen Krehnke , director ejecutivo de Sunfolding desde agosto de 2017, continuará sirviendo a la empresa como asesor.

El American Council on Renewable Energy (ACORE), una organización nacional sin fines de lucro que une finanzas, políticas y tecnología para acelerar la transición a una economía de energía renovable, anunció su nueva junta para 2021.

ACORE da la bienvenida a dos nuevos miembros: Laura Beane, Jefa de Renovables Oficial de ENGIE North America; y Rose McKinney-James, directora gerente de Energy Works LLC, McKinney-James & Associates y Advocacy BL / ACK. Además, los siguientes miembros actuales de la Junta fueron elegidos o nombrados para nuevos períodos de tres años: Mit Buchanan, Director Gerente de Inversiones Energéticas, JP Morgan; Pat Reiten, vicepresidente de relaciones gubernamentales, Berkshire Hathaway Energy; y Himanshu Saxena, director ejecutivo de Starwood Energy.

El Consejo de Administración de Sunworks, Inc . nombró a Gaylon Morris como su nuevo CEO y miembro de la junta. Antes de unirse a Sunworks, Morris se desempeñó como estratega comercial en Rosendin Electric. Anteriormente fue vicepresidente senior de operaciones para crecimiento estratégico y desarrollo de mercado en Cupertino Electric, y ocupó varios cargos ejecutivos en NTS Corp., Methode Electronics y MET Laboratories. También sirvió en la Marina de los Estados Unidos, donde fue Operador de Planta de Reactores de Servicio Submarino.

Vision Solar nombró a Faraz Khan como su nuevo director financiero. Khan tiene más de 15 años de experiencia en la industria energética. Antes de unirse a Vision Solar, se desempeñó como director senior de finanzas corporativas en Hardinge Inc. y como director financiero de Siemens Gamesa Renewable Energy.

El grupo comercial de servicios públicos Edison Electric Institute ascendió a Emily Sanford Fisher a Consejera General, Secretaria Corporativa y Vicepresidenta Senior de Energía Limpia. Fisher se unió a EEI en 2008 y ha dirigido el departamento legal desde 2017. Continuará en ese rol y también supervisará y coordinará el compromiso estratégico de energía limpia en EEI y el gobierno federal. Anteriormente, Fisher fue Oficial del Servicio Exterior en el Departamento de Estado de los EE. UU. Y ejerció la práctica privada representando a compañías eléctricas. Es miembro del Consejo Asesor del Grupo de Integración de Sistemas de Energía y del Consejo Nacional de la Red de Energía de Mujeres.

Shine Solar dijo que David Chidester se ha unido a la empresa como su primer asesor financiero. Chidester, contador público certificado, aporta más de 20 años de experiencia financiera que incluye 10 años como ejecutivo senior, incluso como director financiero de Overstock.com. Tiene una licenciatura en contabilidad y un MBA de la Universidad de Utah, donde también forma parte del consejo asesor de la Escuela de Contabilidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.