Cimaco un centro comercial con “Energía propia” en Saltillo, Coahuila

Share

Foto: Becquerel Power

En nuestra segunda entrega de nuestra serie, hoy presentamos un Techo Solar instalado en la tienda Cimaco, ubicado en la ciudad de Saltillo, Coahuila; un estado que figura entre las primeras entidades de la República Mexicana donde la generación de electricidad vía el factor fotovoltaico es muy destacada tanto a nivel de Generación Distribuida como a Gran Escala.

La empresa instaladora y quien nos comparte este caso de éxito es la firma Becquerel Power, una corporación de servicios, especializada en desarrollar proyectos llave en mano (EPC) para la generación de energía eléctrica a escala industrial mediante sistemas fotovoltaicos con una historia de más de una década en la industria.

Estos son los datos técnicos del sistema fotovoltaico que hoy beneficia a Cimaco en su unidad ubicada Saltillo capital del sarape veteado, artesanías de carrizo y el cabrito norteño.

Ubicación: Saltillo, Coahuila
Tipo de instalación: Industrial
Potencia instalada (kW): 499 kw AC, 647.2 kWp DC
Producción anual esperada (kWh): 1,096,480 kWh/año
Módulos utilizados: Longi Solar 400w Monocristalino PERC 72 Celdas, 1618 paneles
Inversores: SMA Core 1 62.5 kw, 8 unidades
Sistema de Montaje: UNIRAC
Inclinación: Sur

Fecha de instalación: 22 de mayo, 2020

Foto: Becquerel Power

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.