“Es bueno reconocer que se cometió un error o, más que eso, el que se haya inventado un incidente”: AMLO en relación con el apagón y CFE

Share

La petición se le hizo al presidente durante la conferencia de prensa de hoy miércoles seis de enero, al ser interrogado por la colega periodista Judith Sánchez Reyes, corresponsal de Imagen del Golfo de Veracruz.

El Presidente López Obrador ofreció su opinión. Aquí la respuesta.

“Bueno, pues yo creo que es bueno reconocer que se cometió un error o, más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente. Entonces, que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas.

De lo que estoy seguro es de que no va a repetirse porque, independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien. Son, ya lo he dicho y lo repito, muy buenos los trabajadores electricistas, los técnicos.

Y los que quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente -por eso hubo tanta publicidad sobre este caso-, pues son los que han apostado a la privatización de la Comisión Federal de Electricidad, y también los que apuestan a que nos vaya mal como gobierno.

Pero qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, ese es un distintivo de este gobierno. Además, así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad siempre.

Entonces, ahora va a corresponder a la Comisión Federal de Electricidad aclarar si no fue lo que al principio sostuvieron, porque este documento es apócrifo; entonces, que den la explicación, qué fue lo que causó el apagón, y adelante. Antes no cambiaba nada, o sea, antes había silencio por completo, pero ahora no, ahora la vida pública tiene que ser cada vez más pública, no se puede engañar al pueblo.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.