De fusibles y otras novedades fotovoltaicas

Share

Littelfuse, fabricante de tecnologías en protección de circuitos y control de energía, anunció hoy la expansión de sus fusibles solares de cadena de la serie SPXV para incluir modelos de 35 a 60 amperaje, diseñados para integrarse en un bloque de fusibles LFXV15 y un soporte de cubierta, estos fusibles solares de 20 x 127 mm y 1500 V CC protegen las instalaciones fotovoltaicas de sobrecargas y cortocircuitos para minimizar los daños a los paneles solares.

Sakthidharan Krishnamoorthy, gerente de la Unidad de Negocios Industriales de Littelfuse: “Comprendemos la necesidad de proporcionar una protección de amperaje más alta, al tiempo que se contienen los costos, para mantener la energía solar competitiva con otras formas de generación de energía. Con las clasificaciones de amperios disponibles de hasta 60 A, se pueden combinar más cadenas de fusibles solares para reducir la cantidad de entradas en las cajas de combinación, lo que reduce el tiempo de instalación y los costos de mano de obra”.

Beneficios clave de los fusibles de la serie SPXV solares de 35 a 60 amperaje:

• Mayor protección de amperaje en menos espacio para una mayor flexibilidad de diseño
• Propiedades de acción rápida de rango completo para ayudar a proteger contra fallas comunes de baja sobrecarga y cortocircuito
• Cumple con los requisitos estándar de fusibles fotovoltaicos UL 248-19 e IEC 60269-6
• Etiquetas de productos con códigos QR que ofrecen acceso en tiempo real a números de pieza, voltaje, términos de programación y códigos de fecha para ahorrar tiempo con reemplazos de productos e inventario.

Los beneficios del bloque de fusibles y el soporte de la cubierta de la serie LFXV15 incluyen:

• Una cubierta de frente que ofrece protección al personal
• Diseño ventilado para mantener el fusible funcionando a menor temperatura, incluso a altas temperaturas ambiente y clasificaciones de corriente para aumentar la longevidad del fusible
• Ancho más estrecho para acomodar más bloques en un panel para maximizar el espacio
• Fácil extracción y reemplazo de fusibles para minimizar el tiempo de mantenimiento
• Opción de montaje en riel DIN de 35 mm para una instalación rápida
• Compatibilidad con fusibles solares Littelfuse SPXV de 20 x 127 mm con capacidad de 35-60 amperios

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.