‘La fotovoltaica flotante es resistente a las tormentas’

Share

Floating Solar, con sede en los Países Bajos, una empresa conjunta entre Sun Projects B.V. y Dromec B.V., ha revelado los resultados de tres años de pruebas de su sistema fotovoltaico piloto en Slufter, un depósito de desechos contaminados en el litoral occidental del puerto de Rotterdam.

“Los sistemas fotovoltaicos flotantes son resistentes a las tormentas”, dijo la compañía. “Nuestro sistema demostró ser técnicamente exitoso y resistente a las difíciles condiciones climatológicas”.

La compañía probó diferentes tecnologías en la instalación, que ahora serán desmanteladas. Su objetivo era evaluar su capacidad de recuperación durante tormentas severas.

Durante el periodo de prueba se registraron cuatro tormentas intensas y la empresa ha decidido mostrar los registros que dejó una de ellas ocurrida en 2018 con ráfagas de viento de 144 km / h en su canal de YouTube.

 

“Resulta que nuestro sistema sigue funcionando bien y puede moverse incluso en las condiciones climáticas más extremas”, dijo la compañía. “En la isla seleccionada que sigue para probar la tecnología, el sol cumple plenamente con nuestras expectativas”.

El director de Floating Solar, Kees-Jan van der Geer, agregó que utilizará los datos recopilados durante el período de prueba de tres años para nuevos proyectos.

El Slufter es parte de una cuenca de agua contaminada en Maasvlakte, una extensión artificial de la instalación Europoort en el puerto de Rotterdam. Alberga otros proyectos fotovoltaicos flotantes, incluida una central de 100 MW en desarrollo por Rijkswaterstaat, que forma parte del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua. El porta voz de Rijkswaterstaat dijo en marzo de 2017, que planeaba hacer que las superficies de agua y otras áreas bajo su control estuvieran disponibles para proyectos de energía renovable.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.