Carpa fotovoltaica eventual para sostener módulos de energía solar

Share

En Austria, el fabricante polaco de naves industriales Pol-Plan y el instalador solar polaco SolarSpot han construido un pabellón con techos eventuales conocidos como carpas de 10×20 m y 4,2 m de altura con un sistema fotovoltaico con una capacidad de 14,52 kW.

Según Pol-Plan, el pabellón de carpas alberga 36 módulos fotovoltaicos, cada uno con una potencia de 410 W, proporcionados por el fabricante chino Risen Energy, y su estructura se basa en perfiles de aluminio. La empresa destacó que la nave industrial se ha adaptado tanto a las cargas de nieve y viento locales como a la carga adicional de los módulos fotovoltaicos.

Los módulos se instalaron en una construcción especial sobre el techo de PVC. La nave aislada servirá como taller de reparación de automóviles en Austria. “También hay oficinas separadas en el pasillo”, enfatizó Pol-Plan. “La instalación fotovoltaica es capaz de proporcionar energía para los ascensores del taller y otros equipos, calefacción e iluminación del pasillo”.

Según la empresa, equipar una sala de carpas de este tamaño con un sistema fotovoltaico para el suministro de energía temporal es una novedad en el mercado.

Autora: Petra Hannen

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.