24 Horas de Realidad

Share

La Tierra se encuentra en un punto de inflexión en su historia; un informe de las Naciones Unidas asegura que, tras el confinamiento mundial, las concentraciones de Gases de Efecto Invernadero de la atmósfera se encuentran en niveles récord y la temperatura sigue en aumento. Por ello, The Climate Reality Project, llevará a cabo una edición más del evento mundial 24 Horas de Realidad, donde vía virtual, se buscará brindar tres mil presentaciones en 160 países para transmitir la urgencia de reducir las emisiones de carbono en menos de siete años y evitar los impactos más devastadores del cambio climático.

Durante 24 horas continuas, mañana sábado y domingo, todas las personas interesadas en conocer más sobre la crisis climática y cómo ser parte de la solución, podrán asistir a presentaciones gratuitas dictadas por el exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore y los más de 35 mil líderes climáticos de Climate Reality Project en todo el mundo. La información es el primer paso para impulsar la acción climática en nuestras comunidades y hacer frente a la crisis más importante que atravesamos como humanidad.

Asimismo, en el marco de 24 Horas de Realidad y en alianza con Ted, se llevará a cabo el evento Ted Countdown en el cual Al Gore, científicos, líderes, artistas, activistas y empresarios construirán ideas, compartirán sus visiones del mundo y buscarán inspirar a tomar acción para crear un planeta más seguro, sano y justo para todos.

Entre las personas que participarán se encuentran los actores Mark Ruffalo y Don Cheadle; Chris Anderson, presidente de TED; António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas; Christiana Figueres, líder ambientalista; Jaden Smith; la actriz y activista Jane Fonda; la creadora de contenido, Hannah Stocking; el Príncipe William, Duque de Cambridge; Chris Hemsworth y Priyanka Chopra además del Papa Francisco.

Cuenta regresiva hacia el futuro es una iniciativa para sumar esfuerzos colectivos y provocar un gran impacto alrededor del mundo. Para complementar las presentaciones, y actuar en favor de la reforestación y captación de carbono de la atmósfera, la ONG One Tree Planted plantará un árbol por cada persona que se registre a las presentaciones de 24 Horas de Realidad y complete el formulario en este link.

24 Horas de Realidad: Cuenta regresiva hacia el futuro se llevará a cabo en grandes ciudades alrededor del mundo como Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Londres, Berlín, Tokio, Río de Janeiro, las pláticas son gratuitas y abiertas a todo el público y puedes seguir la transmisión en vivo por las redes sociales de @climatelatino en Facebook, Twitter e Instagram y sumarte a la conversación con los hashtags #24HorasdeRealidad #24HoursofReality #CountdownToTheFuture #CuentraAtrásHaciaElFuturo #EscazúYa

The Climate Reality Project busca generar espacios de conversación sobre la emergencia climática y sus soluciones. La crisis climática es una realidad innegable, sin embargo, las acciones locales e individuales en gran escala, son el pilar del cambio a un futuro sostenible.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.