Inversores: Las novedades para Generación Distribuida

Share

El equipo de investigación de la firma asiática da a conocer su nuevo inversor trifásico (Solis-60K-LV-5G) para baja tensión de 220 VCA que genera dos por ciento más de electricidad que modelos anteriores, y que tiene como objetivo impulsar al sector comercial y residencial en Generación Distribuida.

De acuerdo con el comunicado de prensa en un proyecto solar en techo comercial de 300 kWp, la solución que ofrece el inversor reduce el costo del equipo principal y los cables en más de un nueve por ciento en comparación con la solución tradicional del inversor de 30kW.

Denisse Rangel, vocera de la compañía para America Latina: “La revolución solar no se ha detenido y las innovaciones tecnológicas para la generación de energía fotovoltaica siguen creciendo día con día. Al ser una de las energías más asequibles en el planeta, cada vez son más las personas que optan por utilizar esta tecnología en sus casas, comercios e industrias. Este crecimiento exponencial de la industria en los últimos años ha impulsado el desarrollo de soluciones más seguras que brindan mayor rendimiento a sus usuarios”.

La propuesta tecnológica del inversor con hasta 8 MPPT adaptables a todo tipo de diseño, la generación de energía puede aumentar más del dos por ciento, admite una relación de sobredimensionamiento CC / CA del 170 por ciento, una corriente de entrada CC máxima de 13 A por string y compatibilidad con módulos bifaciales.

Otro de los principales atributos de la cartera de inversores de esta firma, según lo indica el comunicado, es que la seguridad de este inversor es garantizada gracias a su protección AFCI que reduce proactivamente el riesgo de incendio, además de contar con elementos opcionales como función Anti-PID incorporada para un mejor rendimiento del módulo y SPD tipo I para CA, también cuenta con tecnología de reducción de carga de sobretensión y supresión de corriente de fuga con una tasa de fallo baja.

Fabricado con componentes reconocidos para brindar al equipo una vida útil más larga, la inteligencia de este inversor se integra con su función SVG nocturna, el monitoreo inteligente de cadenas, diagnóstico de curvas inteligentes I-V y posibilidad de actualizarlo remotamente.

A nivel mundial la empresa cuenta con una capacidad instalada total de más de 15 GW. Eso se traduce de acuerdo con la vocera de Ginlong Solis en una reducción de cinco millones 864 mil toneladas de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.