Nuevo sistema de optimización de fotovoltaica residencial propuesto por SMA

Share

pv magazine: Señor Blake, en nuestro seminario web presentaremos una nueva tecnología de optimización de los sistema fotovoltaicos que permitiría alcanzar mejores niveles de rendimiento que los de los kits optimizadores tradicionales que operan a nivel de módulo. ¿Podría anticiparnos algo sobre este nuevo enfoque?

Arturo Blake: Nuestro enfoque de optimización se produce a nivel de sistema, y la piedra angular de este enfoque es la optimización SMA ShadeFix, que se incluye automáticamente en el inversor Sunny Boy sin costo adicional. La optimización de ShadeFix permite que haya menos componentes debajo del módulo fotovoltaico sometido a estrés térmico, lo cual aumenta la confiabilidad y maximiza la producción de energía de toda la instalación. Además, se reducen las obligaciones de servicio y los costos de manuntencón para el propietario de vivienda.

¿Ya se han realizado proyectos con este tipo de tecnología de optimización? ¿Nos podría dar algunos detalles?

Este enfoque se ha implementado con éxito en los Estados Unidos y actualmente se está implementando en México. Nuestra experiencia ha sido positiva con los instaladores porque valoran la simplicidad y fiabilidad de los sistemas con optimización SMA ShadeFix. Esperamos que la recepción de los instaladores en México sea aún más exitosa, ya que este mercado no tiene los mismos requisitos de códigos eléctricos que Estados Unidos. Esto permite a SMA ofrecer la solución más simple y fácil de instalar.

¿Este nuevo enfoque se puede proponer para cualquier tipo de proyecto residencial? ¿Cuáles son las condiciones ideales para su aplicación?

Este enfoque se puede utilizar en cualquier aplicación residencial y se ha demostrado que produce más energía anualmente que los optimizadores tradicionales. Además, SMA ShadeFix también se incluye de forma gratuita en el inversor Sunny Tripower, lo que lo convierte en la solución ideal también para sistemas comerciales.

En el seminario también examinaremos las posibilidades de aplicación de este nuevo modelo al mercado mexicano: ¿Por qué creen que este modelo sería ideal en el país norteamericano? ¿Se han realizado ya proyectos con esta metodología en México?

El modelo se desarrolló en el mercado de EE. UU. para maximizar la producción de energía y cumplir con los requisitos del código eléctrico relevante. Dado que los requisitos son diferentes en México, la solución SMA se puede implementar con incluso menos componentes. Esto significa que los proyectos en México se pueden instalar aún más rápido, lo que la convierte en la solución ideal para los instaladores fotovoltaicos en México.

¿Podría cuantificar de forma rápida las principales ventajas técnicas y económicas de esta tecnología de optimización?

Los principales beneficios de los sistemas con optimización SMA ShadeFix en comparación con los optimizadores tradicionales son:

  • Mayor producción de energía anualmente
  • Mayor confiabilidad gracias a la reducción de componentes en el techo expuestos a estrés por calor
  • Menor riesgo de fallas de componentes, mejorando la economía del servicio

Para registrarse al seminario web SMA presenta una nueva solución para optimizar los sistemas fotovoltaicos residenciales hagan click en este enlace.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.