Perfilando una recuperación verde: Lecciones de la Crisis Global Financiera

Share

Mensaje de Sushil Purohit, Presidente de negocios de Wärtsilä en el Clean Energy Transitions Summit de la Agencia Internacional de Energía, conocida en por sus siglas en inglés como IEA.

Aquí su texto.

Sushil Purohit, Presidente de negocios de Wärtsilä

Wärtsilä

“Los programas de estímulo verde después de la crisis financiera mundial pronostican un crecimiento del Producto Interno Bruto de entre 0.1 por ciento y 0.5 por ciento, durante los próximos dos años (dependiendo de la escala de las ambiciones nacionales), incluso en medio de una profunda recesión, donde el PIB de la mayoría de los países disminuyó de un tres por ciento al cinco por ciento.

Los líderes deben aprender bien estas lecciones y expandir los sectores de energía limpia que han demostrado crear inversiones y empleos y hacer frente a la emergencia climática.

Al avanzar rápidamente la pandemia, la menor demanda de energía impulsada por Covid-19 ha demostrado claramente que nuestras redes eléctricas existentes pueden permanecer estables mientras se integran cantidades récord de Energías Renovables, a un costo menor que la energía de los combustibles fósiles. El entorno actual ofrece una oportunidad única en la generación para que los gobiernos impulsen la innovación ecológica dentro de los paquetes de estímulo, acelerando la Transición Energética.

La tecnología está disponible ahora para que los países hagan el cambio a Energías Renovables en un 100 por ciento, habilitada y respaldada por el almacenamiento de baterías, así como por la generación flexible en tránsito para usar combustibles renovables y sintéticos de carbono neutro.

Además, existe una amplia gama de innovaciones tecnológicas que se acercan a la comercialización, proporcionando la flexibilidad óptima en costos que necesitamos para cerrar la brecha de Transición Energética.

Tenemos la esperanza de que la cumbre de la AIE aliente a los líderes a implementar la política inteligente necesaria para ampliar las tecnologías existentes y acelerar la preparación de las tecnologías emergentes, ambas son necesarias para apuntalar la rápida transición a un sistema de energía asequible construido con un sistema 100 por ciento renovable y flexible mezcla energética”.

El líder mundial en energía, Sushil Purohit, fue nombrado hace algunos días Presidente Global de Sistemas de Energía, Wärtsilä, empresa que ha entregado 72 GW de capacidad de planta de energía en 180 países. Al utilizar el modelo Atlas de Wartsila, es posible que todos los países de América del Sur alcancen la combinación de energía 100 por ciento renovable más rentable.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.