Se fortalece el mercado internacional de inversores solares

Share

Ginlong Technologies, fabricante de inversores, anuncia planes para recaudar más de 100 millones de dólares a través de una oferta no pública para financiar la expansión de su capacidad de fabricación. Ante el aumento en el mercado global de inversores de cadenas, la firma utilizará estos fondos para duplicar su capacidad de producción de productos Solis a 20 GW por año, esta expansión le permitirá aumentar su suministro a la red y sus proyectos de almacenamiento solar plus para clientes en todo el mundo.

“La demanda de nuestros inversores ultra confiables nos ha llevado a esta decisión de duplicar nuestra capacidad”: Yiming Wang, presidente de Ginlong, quien agrega: “Estamos viendo un aumento en la demanda de inversores de cadena sobre otras tecnologías debido a su competitividad en costos y confiabilidad”.

La expansión de la fábrica agregará 304,800 metros cuadrados a sus instalaciones existentes en el parque industrial de Binhai, llevando la capacidad total de la compañía a 20 GW. Los planes de construcción incluyen un nuevo centro de Investigación y Desarrollo de última generación, líneas de producción de alto volumen equipadas con maquinaria automatizada avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevas oficinas. Un nuevo campus corporativo que incluye oficinas de última generación, un centro de conferencias multifuncional y apartamentos para personal dedicado.

“Nuestro nuevo campus corporativo agregará más de 500 nuevos empleos al equipo de Solís, aportando nuevos talentos y nuevas ideas para impulsar la innovación e impulsar el crecimiento”: Yiming Wang.

Ginlong recaudó 533 millones de yuanes con su entrada a la Bolsa de Valores de Shenzhen en marzo de 2019, convirtiéndose en la única empresa, que cotiza en bolsa, centrada exclusivamente en inversores FV.

Solis ha experimentado una fuerte demanda por parte de los mercados solares residenciales, comerciales y de servicios públicos en Asia, América y Europa. En el primer trimestre de este año, la compañía reportó su trimestre más fuerte con ganancias de 766 por ciento más que en el primer trimestre del 2019.