En Acuerdo de la CENACE, vigente

Share

La Secretaría de Energía publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, en la edición vespertina de ayer viernes 15 de mayo.

La decisión de publicar implicó que la consulta pública que por ley debe realizarse para estos procesos sólo se prolongara por algunas horas, consulta que estar a cargo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

El acuerdo de la Comisión Nacional de Control de Energía difundido el 29 de abril, indica que en mayo se suspenderían las pruebas preoperativas de las plantas fotovoltaicas y eólicas en proceso de operación comercial, y otras pruebas más no se autorizarían.

A pesar de que la Conamer informó el pasado 12 de mayo a la Secretaría de Energía que dicho acuerdo debía “sujetarse al procedimiento de mejora regulatoria” –cuando se identifique que la propuesta regulatoria genera costos de cumplimiento para los particulares-, así como un Análisis de Impacto Regulatorio, dicho procedimiento sólo duro unas horas, ya que este viernes ya fue publicado en el DOF.

Tras darse a conocer el Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, vía Twitter César Hernández, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.