Firmas de China logran avances en la investigación de módulos solares e instituciones de Alemania confirman los hallazgos

Share

Hanergy ha anunciado en su cuenta de Twitter que su Centro de Investigación y Desarrollo de Chengdu ha batido su propio récord mundial de eficiencia de heterounión de silicio (HJT), alcanzando un 25,11 por ciento en un módulo con una superficie de más de dos metros.

El logro supera la marca anterior del 24,85 por ciento de Hanergy en un módulo HJT de tamaño similar, establecido en agosto, y se acerca más al récord de eficiencia de las células HJT del 26,7 por ciento que mantiene desde hace varios años el productor japonés Kaneka.

El módulo que ha batido el récord utiliza tecnología de producción en masa, incluyendo película de óxido de indio y estaño y electrodos serigrafiados. Al igual que con el récord de eficiencia de CIGS establecido recientemente por la filial de Hanergy, Miasolé, la empresa tenía mucho interés en señalar que el módulo se producía en una línea que utilizaba únicamente procesos que podían transferirse a la producción a gran escala.

“Nuestra tecnología SHJ es una fuente de gran orgullo…. A pesar de solo tres años de desarrollo de la tecnología SHJ, este reciente avance demuestra que nuestra división de heterounión continúa haciendo grandes progresos y que el campo de SHJ tiene una gran importancia para nuestro negocio”, dijo Xu Xiaohua, CEO de la división de heterunión de Hanergy. Añadió que la tecnología será importante tanto para el montaje en suelo a gran escala como para la energía solar en tejados.

Aunque la tecnología no es nada nueva – habiendo sido producida comercialmente por Panasonic durante más de 20 años – la heterounión ha llamado la atención de la industria manufacturera en los últimos años como un potencial próximo paso adelante de los módulos PERC [emisores pasivos, contacto trasero].

Si bien todavía existen dudas sobre las complicaciones que implica llevar la tecnología HJT a gran escala, las fábricas de Europa y Asia se han puesto en marcha este año y se espera que la cuota de mercado alcance el cinco por ciento durante el 2020.

Más adelante, se espera que las mejoras en la eficiencia y la optimización de los costos de producción ayuden a liberar el potencial de la tecnología.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.