Nuevos materiales para nuevas propuestas de células solares

Share

El Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), en Alemania, ha recibido apoyo financiero para un proyecto destinado a trabajar en un concepto fundamentalmente nuevo para las células solares.

El proyecto ’KeraSolar’ -o Novel Liquid Applied Solar Cells- se centrará en nuevos materiales funcionales hechos de cerámica que, según el grupo, prometen una “robustez excepcional y durabilidad a largo plazo”. También se dice que los materiales son moldeables para su integración en diferentes superficies y ofrecen un bajo costo de fabricación que depende de materias primas baratas y abundantes.

La Fundación Carl Zeiss, de la que forma parte la empresa del mismo nombre y Schott AG, ha aportado 4,5 millones de euros para financiar el proyecto de seis años.

La fundación se describe a sí misma como “la fundación científica privada más antigua de Alemania”, apoya la investigación en las áreas en las que operan sus empresas, con proyectos financiados con los dividendos pagados por Carl Zeiss AG y Schott.

Según KIT, los materiales cerámicos con los que trabaja ofrecen “posibilidades casi infinitas de combinar elementos y conexiones… para conseguir propiedades de materiales a medida”.

El instituto dijo que el proyecto reunirá a unos 16 grupos de investigación diferentes del centro de ciencia de materiales para sistemas de energía (MZE) de KIT, cuya experiencia abarca desde la ingeniería eléctrica y la ciencia de los materiales hasta la física y la química.

“Estamos encantados de que el MZE se haya convertido rápidamente en un proyecto de escaparate para la investigación de materiales modernos y multidisciplinarios, cuyos logros son reconocidos y apoyados de forma sostenible por KeraSolar”, dijeron Michael J. Hoffmann y Alexander Colsmann, que coordinarán la investigación: “Gracias a científicos de disciplinas y antecedentes completamente diferentes somos capaces de poner en marcha un proyecto de investigación tan desafiante”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.