El crecimiento de la industria requiere mayor capacitación

Share

México contará con la primera academia solar, en la cual podrán certificarse los técnicos de más de tres mil empresas que se dedican a la instalación de sistemas solares fotovoltaicos, lo que apoyará la profesionalización del sector.

De acuerdo con un reporte de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Arnold Solis, director de SDE México, uno de los mayores distribuidores de equipos fotovoltaicos de la República Mexicana, mencionó que más de la mitad de las empresas instaladoras podrían no contar con personal capacitado en las nuevas tecnologías.

De ahí que se requiera una academia que dé a los técnicos el certificado de competencia 586, para la debida instalación de paneles solares, inversores y todo el equipo que integra un sistema fotovoltaico.

En el marco de la feria Solar Power México, Solis destacó que la industria solar es una de las de mayor avance dentro de las energías renovables.

La academia, dijo, permitirá tomar un curso en línea, por lo que no será una limitante las distancias o radicar en otra parte del país para trasladarse a una ciudad tomar el curso.

Destacó que al país ingresan equipos de última generación en materia fotovoltaica, por lo que es necesario aprovechar su máximo potencial y con ello, se vuelve una necesidad que las más de tres mil empresas instaladoras estén debidamente capacitadas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.