Neoen se asegura financiación para proyecto FV de 375 MW en Aguascalientes

Share

La empresa francesa Neoen anuncia un financiamiento por 280 millones de dólares para su proyecto fotovoltaico El Llano de 375 MW en Aguascalientes. Los fondos serán otorgados por Bancomext, y los bancos franceses Natixis y Société Générale.

Según informa el productor de energía independiente en una nota, Sinohydro, una filial del grupo chino Powerchina, y Novamper, una filial de la española Prodiel, han sido encargadas de la construcción de la planta. Los módulos para el proyecto serán proporcionados en partes iguales por el productor chino Longi y la coreana Hanwha Q Cells, mientras que los seguidores serán de la española Soltec.

El proyecto, que se localiza en el municipio de El Llano, a 20 km de la ciudad de Aguascalientes, es propiedad de Neoen al 100 por ciento y será conectado a la red de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

El proyecto fue seleccionado por el Centro Nacional de Control de Energía en la tercera subasta de largo plazo para las renovables y venderá energía al precio record de aproximadamente $19/MWh. “El Llano venderá alrededor del 70 por ciento de la electricidad producida a un precio fijo e indexado de USD18.93 / MWh (precio correspondiente a los certificados de electricidad más energía verde) a un consorcio compuesto por CFE SSB, Iberdrola Clientes y Menkent, una subsidiaria de la cementera Cemex.

El contrato de compra tendrá una duración de 15 años para la electricidad y 20 años para los certificados de energía limpia desde su fecha de activación al final del segundo trimestre de 2020,” dijo la empresa en el comunicado.

“El proyecto proporcionará la electricidad solar más barata del país y se ha diseñado para cumplir con los más altos estándares ambientales, de empleo y de seguridad,” dijo el director ejécutivo de Neoen en México, Lionel Bony.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.