Moody’s y su visión sobre México y su sector eléctrico

Share

Una de las tres más relevantes agencias calificadoras del mundo anunció que la cancelación de la 4ta SLP y la posible pérdida de contratos de energía adicionales de bajo costo podrían tener repercusiones tanto en el Sistema Eléctrico Nacional como en la propia Comisión Federal de Electricidad, ya que las plantas más antiguas y menos eficientes permanecen en línea, lo que afecta la curva de despacho de México.

Indicó que “la cancelación de la subasta es negativa para el sector eléctrico porque plantea dudas sobre el compromiso de México con la inversión en energías renovables y arroja dudas sobre el futuro del financiamiento privado para nuevos proyectos energéticos”.

La calificadora Moody’s hizo énfasis de que la cancelación coincide con el plan de la nueva administración para aumentar su dependencia de la generación convencional vía hidrocarburos, incluido el gas natural doméstico y la energía hidroeléctrica.

Subrayó la importancia de los precios de energía promedio logrados en las primeras tres subastas que fueron de las más bajas en el mundo a través de este proceso de compra venta de energía eléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.