Laguna Verde, la central nucleoeléctrica bajo un nuevo liderazgo, así como la Central de Ciclo Combinado de Dos Bocas: CFE

Share

Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, nombró en Veracruz, a Ricardo Córdoba Quiroz, como gerente de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

Acompañado de Carlos Morales, Director Corporativo de Operaciones, el director general de CFE se reunió con trabajadores a quienes aseguró que es un honor ser parte de la empresa, de esta nueva administración y del proyecto de rescatar a la CFE y la importancia de que los trabajadores formen parte de este proceso.

Posteriormente Bartlett Díaz se trasladó a la Central de Ciclo Combinado Dos Bocas, donde nombró a Agustín Herrera Siller, como Gerente de la Empresa Subsidiaria de Generación VI, frente a los colaboradores de la central, invitó a todos a que pongan en marcha prácticas operativas que reduzcan la operación fragmentada de la generación en el país.

Bartlett resaltó que a lo largo de este recorrido por el país, gira de trabajo que incluyó varias entidades de la Republica, se encontró con un gran ánimo por parte de los colaboradores de la CFE quienes coincidieron en que se sumarán a este proyecto de rescatar a la empresa para que se convierta nuevamente en una gran generadora de electricidad.

De acuerdo con documentos de la estrategia de planeación del sector eléctrico de la Secretaría de Energía, al pasado mes de junio se consideraba que el país requeriría 66 mil 714 MW, extras para satisfacer la demanda eléctrica al 2030; de esta capacidad, el 41 por ciento correspondería a tecnologías limpias, entre ellas la aportación mayor sería vía eólica y fotovoltaica y un cinco por ciento debería ser aportación vía nuclear.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.