Solar Power Mexico abre sus puertas a profesionales y legos

Share

Señor Low, Hannover Messe acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva feria solar para México. ¿De qué clase de evento se trata?

Benjamin Low: Es una combinación de varios elementos. Creemos que el evento tiene que atraer tanto a los responsables políticos como a los pequeños instaladores y a la gente común que nada sabe de energía solar y quiere ponerse al tanto. Se tratará seguramente de una feria comercial con conferencias de alto nivel con ponentes internacionales y mexicanos, pero también de una feria abierta al gran público, con conferencias de corte divulgativo. Claramente será también una plataforma que permitirá a los operadores del mercado de entrar en contacto entre ellos.

¿Con cuántos visitantes cuentan para la feria del próximo año?

Con los más posibles, obviamente. Sin embargo, no hemos fijado por ahora ningún objetivo. Los números son importantes, pero para nosotros ahora la calidad es una prioridad. Unos 5,000 visitantes sería un buen comienzo. Sin embargo, Ciudad de México es una ciudad muy grande, y si llegaran más visitantes no sería una sorpresa.

¿Dónde tendrá lugar la feria?

En el centro Banamex, que tiene una posición ideal en Ciudad de México.

¿Porqué lanzar ahora una feria de energía solar en México?

En 2018, México ha sido el país invitado en la feria de Hanóver, la Hannover Messe. Tenemos la sensación de que es el momento justo para lanzar la feria, además, porque lo que está pasando en el mercado energético mexicano, que ha sido recientemente liberalizado, requiere una mayor focalización en la energía solar.

No será el primer evento dedicado a la energía solar de México. ¿La feria competirá con otros eventos solares de México o será más bien complementaria?

Cada uno tiene su concepto y no voy a juzgar ahora otras ofertas. Lo que nos va a caracterizar será el hecho de que solo nos dedicaremos a tratar temas de fotovoltaica. Trabajaremos con dos entidades internacionales como la china Sunshine Energy International Limited y la estadounidense Solar Power International, con las que hicimos un trabajo excelente para otras ferias internacionales en China y EE.UU. Será, de todas maneras, una feria para la gente de México, para que se entere de las grandes ventajas que la energía solar ofrece actualmente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.