Un pronóstico global para el 2019

Share

Hoy presentamos algunos datos duros del crecimiento de la industria fotovoltaica a nivel internacional.

Agradecemos a IHS Markit, su valiosa aportación.

Las instalaciones globales de energía solar fotovoltaica en 2019 pronostican un aumento del 18 por ciento y alcanzarán los 123 GW

• Se prevé que las instalaciones globales de energía solar fotovoltaica (PV) en 2019 aumentarán un 18 por ciento, alcanzando los 123 gigavatios (GW).

• Dos tercios de la capacidad de generación fotovoltaica global instalada se generarán de fuera de China, ya que varios mercados de países nuevos o emergentes aumentarán los totales. Argentina, Egipto, Sudáfrica, España y Vietnam juntos representan el siete por ciento del total de instalaciones en 2019 y siete GW de crecimiento de la demanda total.

La generación de energía fotovoltaica se está distribuyendo geográficamente, ya que las instalaciones anuales crecen más del 20 por ciento en 45 países.

• Se proyecta que las instalaciones fotovoltaicas en los Estados Unidos crezcan un 28 por ciento al año a medida que los desarrolladores intenten completar una parte de sus proyectos antes del plazo de diciembre de 2019.

IHS Markit anticipa anuncios de capacidad limitada en toda la cadena de suministro, lo que debería contribuir a tasas de utilización promedio más altas en todos los nodos en 2019 y una mejora en la situación de exceso de capacidad que enfrentó la industria de fabricación fotovoltaica en la segunda mitad de 2018.

Como se anticipó, los precios de los módulos se derrumbaron en la segunda mitad de 2018, pero la fuerte demanda existente fuera de China, especialmente en México, Vietnam y España, ha frenado la erosión de precios para los envíos en la primera mitad de 2019.

Muchos desarrolladores internacionales han avanzado en sus compras, considerando que la próxima nueva política solar en China pueda afectar la disponibilidad de módulos de jugadores de primer nivel en el mercado internacional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.