El Centro Nacional de Control de Energía, el CENACE, tienen nuevo Director General

Share

A partir del pasado sábado, el Ing. Alfonso Morcos Flores asumió la Dirección General del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) en sustitución del Ing. Eduardo Meraz Ateca, quien encabezó el organismo a partir del 28 de agosto de 2014 al 30 de noviembre de 2018.

Al Ing. Morcos Flores lo respaldan más de 50 años de experiencia en el sector eléctrico nacional como Ingeniero Mecánico Electricista, destacando su labor en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 1966 a 1989, participando en la integración de las áreas de Planeación Regional y Nacional, siendo responsable de la Planeación del Sistema Eléctrico Nacional y su Programa de Inversiones (POISE) a 10 años.

De 1983 a 1989 fungió como titular del CENACE cuando este organismo era una de las subdirecciones de la CFE. Durante su gestión se modernizaron los sistemas de comunicaciones, de control y supervisión en tiempo real. Asimismo, en ese periodo se incorporó al Sistema Eléctrico Nacional, la Central Nuclear Laguna Verde para lo cual se establecieron protocolos de operación adecuados a su naturaleza.

El Ing. Morcos Flores también ha destacado como consultor en áreas del sector eléctrico en la iniciativa privada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.