Entra en funcionamiento la primera planta de X-Elio en México

Share

X-Elio ha puesto en funcionamiento su primer planta fotovoltaica en México: se trata de la instalación de Guanajuato, que tiene una capacidad de 74 MW de potencia pico y ha supuesto a X-Elio una inversión de 71 MUSD. BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Bank of Tokyo (MUFG) han financiado la construcción y el mantenimiento de este proyecto.

Con esta planta, X-Elio va a contar con cinco instalaciones en territorio mexicano, que entrarán en operación a lo largo de este año, así como en 2019 y 2020.

Además del proyecto de Guanajuato, BID Invest va a financiar los otros dos proyectos que X-Elio va a desarrollar en México dentro del conjunto de proyectos adjudicados en el marco de la subasta de largo plazo de 2016.  La compañía española está construyendo una central solar de energía fotovoltaica con capacidad de 81,40MWp en el estado de Morelos y una planta de energía solar fotovoltaica en el estado de Chihuahua con una capacidad de 93,71 MWp.