Mucho sol y poca energía

Share

Tal vez son varias las razones por las cuales aún no ha aterrizado infraestructura suficiente para la generación de energía eléctrica a gran escala en aquella región, lo cierto es que la escasa y no muy eficiente red de transmisión eléctrica tampoco ayuda.

Mientras llega la gran inversión para la generación de energía, Rubén Muñoz Álvarez, el presidente municipal de La Paz en Baja California Sur, ha manifestado su interés de que el gobierno local migre hacia la generación y consumo de energía a partir del factor fotovoltaico.

Actualmente la factura mensual del alumbrado público más la energía que requiere el sistema de agua potable para operar 37 pozos, suman una cifra de 12 millones de pesos cada 30 días, una cantidad alta en proporción al presupuesto con el que trabaja el municipio sudcaliforniano, uno de los de menor intensidad poblacional en todo el terrirotiro nacional.

Para este objetivo, según ha trascendido, las autoridades municipales han iniciado la gestión para un financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.