La telefonía y su nueva fuente de energía

Parque solar

Share

Telefónica México, nutrirá su consumo de energía eléctrica generada por el campo fotovoltaico KAIXO Solar, ubicado en el municipio de Ascensión, Chihuahua, el cual cuenta con 204.060 paneles solares distribuidos en una extensión equivalente a 200 campos de futbol, superficie suficiente que le permite generar 165.000.000 KWh de energía limpia al año, lo que significaría el abasto de 120 mil viviendas.

El 70 por ciento de la energía producida en KAIXO Solar será aprovechada por la firma de origen español durante 20 años para el funcionamiento de sus antenas y centros de atención al cliente, con esta acción la empresa será la más eficiente y limpia del sector telecomunicaciones en términos de energía y carbono.

Esta iniciativa va en línea con el objetivo que a nivel global se propuso para convertirse en una entidad que su consumo energético total sea vía energías renovables para el año 2030.

Carlos Morales, Presidente Ejecutivo de Telefónica México, quien calificó el proyecto como un hito en el programa de eficiencia energética de la compañía, expuso: “el proyecto en México hace posible que el 40 por ciento de nuestro consumo de electricidad sea renovable, lo que permite ahorrar a la atmósfera alrededor de 52 mil toneladas de CO2 al año y 700 mil toneladas para el 2030, el equivalente al consumo anual de 150 mil vehículos”.

El vínculo de asociación entre la telefónica y el parque solar se llevó al acabo mediante un PPA (Power Purchase Agreement) con BAS Corporation, compañía de generación de energía renovable propietaria del activo fotovoltaico, perteneciente al grupo multi tecnológico Dominion.

De esta forma, Telefónica México contribuye al cumplimiento del Acuerdo de París, proyecto al que se sumó nuestro país a finales de 2016, junto a otras 195 naciones, para detener el incremento de temperatura global derivado del cambio climático.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.