JA Solar suministra 404 MW de paneles para proyecto en Sonora

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos JA Solar ha anunciado que suministrará sus paneles para uno de los proyectos solares más grandes de México, el parque fotovoltaico Puerto Libertad, que tendrá una potencia en conjunto de 404 megavatios.

Según informa JA Solar, el proyecto se encuentra bajo las condiciones ambientales extremas de alta temperatura, radiación ultravioleta y tormentas de arena que son típicas del Desierto de Sonora. Sus productos, dijo además la empresa, han pasado varias pruebas de resistencia y medioambientales, incluidas pruebas de sequía y arena, calor seco y pruebas de calor húmedo, y son capaces de funcionar bien en esas condiciones extremas, proporcionando una gran garantía para aumentar la generación de energía.

Mas detalles sobre el contrato de suministro no se hicieron públicos.

La española Acciona anunció en febrero de 2017 la firma del que calificó come el primer acuerdo PPA privado bajo la nueva legislación eléctrica en México para un bloque de 112 megavatios del proyecto fotovoltaico Puerto Libertad.

Acciona indicó que el consorcio propietario del proyecto, que es participado a partes iguales por las empresas Acciona Energía y Tuto Energy, cerró el contrato con la sociedad Tuto Energy Trading y que la electricidad se suministrará a instalaciones de un grupo industrial.

Este proyecto también se adjudicó suministro para un bloque de 227 megavatios en el marco de la segunda licitación de energías limpias resuelta el pasado septiembre.

Acciona señalaba que el inicio de las obras de la central en el estado de Sonora, en el norte de México, se preveía en el último trimestre de 2017 y la entrada en operación comercial en el primer semestre de 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.