Nueva instalación fotovoltaica en la Universidad Tecnológica de Chihuahua

Share

El Gobierno del Estado de Chihuahua ha informado acerca de la instalación de paneles solares en la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH). Los trabajos son parte de las acciones para promover el uso de energías renovables, y han supuesto una inversión aproximada de 5 millones de pesos.

La obra consistió en la instalación de 453 paneles de 325 watts con nueve inversores centrales de 15 kw cada uno capaces de producir 146,000 watts y 810,000 kw/h, energía suficiente para todo un edificio de 1,231.60m2.

Según informa el Gobierno del Estado, los paneles solares generarán un tercio de la energía que actualmente produce el transformador existente, que oscila en los 500kva, con lo cual la inversión original será recuperada en un lapso no mayor a cinco años, siendo que la vida útil de una instalación de este tipo ronda los 25 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.