Nuevos 460 MW en espera de aprobación de México

Share

Según ha publicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su Gaceta Ecológica, tres nuevos proyectos de energía fotovoltaica iniciaron trámites en la semana del 31 de mayo al 06 de junio para obtener autorización federal en materia de cambio de uso de suelo e impacto ambiental.

La empresa Mam Energia, S. de R.L. de C.V. ha presentado el proyecto Parque solar Valle de Guadalupe, de 330 MW, que contará con 250,700 paneles solares de 350 W. Además, incluye 110 estaciones de media tensión, 110 inversores, una subestación elevadora, otra subestación de maniobras, línea de transmisión y caminos internos. El proyecto ocupará una superficie total de 944.7182 hectáreas.

Por su lado, Frv Potosi Solar S. De R.L. C. V. Solicita autorización para ampliar el parque solar Potosí en 29,9 MW. Estará formado por 99,960 paneles fotovoltaicos de 330 W, montado sobre estructura tipo seguidor agrupados en 7 bloques de generación de 4.840 MVA cada uno. Según se lee en la solicitud, cada bloque de generación contará con un centro de acondicionamiento de potencia conformado por tres inversores de 1.613 MVA y un transformador de potencia al aire libre de 4.9 MVA. La transmisión se realizará con una línea de transmisión perteneciente al proyecto Potosí solar. La superficie total del proyecto es de 72.3 hectáreas.

El tercer proyecto que solicita autorización se ubica en Sonora: Sunmex Renovables, S. A. De C.V. solicita construir una planta solar fotovoltaica con una potencia de 99 MW, equipada con 312,480 módulos fotovoltaicos montados sobre seguidores solares de un eje, 31 inversores, una subestación elevadora y línea de transmisión eléctrica, con una longitud de 2.6 km, que conectara la planta solar con el sistema eléctrico nacional. La superficie total del proyecto es de 289.31 hectáreas.

Se ha aprobado la construcción del Parque Solar Perote 2, en Veracruz, que solicitó la empresa FV Mexsolar Xi. S.A.P.I De C. V.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.