La SENER invierte en investigación sobre la solar y las renovables

Share

La Secretaría de Energía (SENER) ha anunciado que se invertirán 3 mil millones de pesos en actividades de investigación sobre las energías limpias en los próximos años, lo que significa quintuplicar el nivel actual de inversiones.

Según informa la SENER en su comunicado, un 72 % de los fondos serán proporcionado por el gobierno a través del Fondo de Sustentabilidad Energética, mientras que el resto vendrá de empresas privadas e institiciones científicas.

Los proyectos de investigación serán financiados por los recien creados Fondos Sectoriales en Sustentabilidad Energética y en Hidrocarburos, que la SENER manejará juntos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El secretario Joaquín Coldwell destacó, por otra parte, que ya existen en México cinco centros de investigación de energía solar, eólica, geotérmica, bioenergía y fuerzas del océano, “los cuales cuentan con la participación de más de 120 instituciones y empresas que trabajan de manera conjunta en 153 líneas de investigación”.

“El resultado hasta ahora es de 22 patentes registradas en el área de la energía solar y cerca de 300 artículos científicos publicados, lo que muestra la gran capacidad de invención de expertos y profesionales mexicanos,” agregó Coldwell.

No se proporcionaron más detalles acerca de cómo  se utilizarán los fondos adicionales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.