Coahuila abre su potencial solar a empresas chinas

Share

Miguel Riquelme Solís escribió en su cuenta de Twitter acerca de su gira oficial por China. En una de las entradas afirma que la empresa productora de módulos fotovoltaicos Sumec estará pronto visitando tierra coahuilense con la finalidad de planificar su llegada “a nuestro estado”.

Según informa el portal infonor, además, Riquelme Solís encontró también representantes de la eléctrica estatal State Grid Corporation of China, que también podría estar interesada en proyectos de infraestructura energética en México.

El gobernador, por su parte, subrayó las grandes ventajas en términos de recursos de energía solar y renovables de Coahuila.

Sumec es un grupo industrial activo en diferentes sectores como, entre otros, la producción de autovehículos y materiales para la construcción de infraestructuras eléctricas.

En cuanto a su producción de paneles fotovoltaicos, el grupo es activo a través de su filial Phono Solar Technology Co., Ltd., que tiene su cuartel general en Nanjing, en la provincia China de Jangsu.