Trina presenta en México su nueva solución integrada TrinaPro

Share

En el contexto de la celebración del MIREC WEEK 2018, Álvaro García-Maltrás, Director General de Trina Solar para América Latina y Caribe, presenta a los medios en México la nueva solución fotovoltaica TrinaPro, que fue lanzada mundialmente en su casa matriz en Changzhóu, China, el 21 de marzo de 2018.

TrinaPro está diseñada para sistemas fotovoltaicos instalados en tierra firme o sobre el agua, y se compone de los paneles de alta eficiencia de Trina Solar, los inversores de los socios de negocio Huawei y Sungrow, y los seguidores Nclave, el fabricante español cuya adquisición anunció Trina ayer, 21 de marzo. Una característica distintiva de TrinaPro es el uso de módulos bifaciales con doble cristal para incrementar aún más la potencia del sistema.

Otro elemento esencial de TrinaPro es la integración optimizada del sistema, la cual reduce los costes del resto del sistema (BoS) y evita la necesidad de que otras partes de la cadena de suministro fotovoltaica tenga que ocuparse de cómo llegar a una mejor integración de los componentes.

Trina Solar define TrinaPro como una “solución fotovoltaica inteligente”, pues incluye una solución para tierra firme y una solución flotante. La solución instalada en tierra firme funciona con un sistema de seguimiento solar de vanguardia, que ayudará a mejorar entre el 10 % – 30 % el aprovechamiento de la energía. La solución flotante cubrirá varios escenarios de aplicaciones como yacimientos, lagos, playas, etc.

Trina ha incorporado en su nueva solución algoritmos de Edge Computing y una tecnología de computación en la nube para optimizar las operaciones y el mantenimiento.

La empresa afirma que ve México como uno de sus mercados preferentes, donde cuenta ya con un equipo local que se incrementará en los próximos meses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.