Son más de 10 mil los trabajadores empleados en la solar en México

Share

Según un nuevo informe publicado por la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), el número de personas que trabajan en el sector fotovoltaico mexicano asciende a 10,940.

La agencia revela en su informe, además, que los trabajadores que operan en el sector eólico son aún más y han alcanzado la cifra de 17,700, mientras que el sector hidroeléctrico emplea aproximadamente 17,700 personas. El sector geotérmico y las biomasas, de su parte, emplean respectivamente 14,400 y 7,600 personas. El número total de los empleados en el sector de las renovables en su conjunto asciende a unas 68,600 personas.

En la clasificación mundial por número de empleados en el sector solar, México ocupa la decimotercera posición, justo detrás del Reino Unido y una posición antes de Italia, que por muchos años ha sido uno de los mayores mercados fotovoltaicos del mundo.

Según el informe, además, a nivel global se crearon más de 500 mil nuevos trabajos en el sector de las renovables el año pasado. Actualmente, el número total de los empleados en el sector a nivel mundial asciende aproximadamente a unos 10,4 millones de personas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.