Oaxaca tiene gran potencial para la solar y las renovables

Share

“El potencial de paneles solares para generar energía en Oaxaca es de 5 KWH por M². En la entidad, existen 12,720 km² de radiación solar ideales para la instalación de paneles solares”. Esta declaración la hizo Ahmed Durán García, Subsecretario de Desarrollo Sectorial y Atracción de Inversión del estado de Oaxaca, en su cuenta de Twitter durante el forum “Oportunidades de Inversión del Sector Energético en el estado de Oaxaca”, que tuvo lugar la semana pasada.

Durante el evento, además, se presentó el nuevo Clúster de Energía Oaxaca A.C., un grupo de 20 empresas del sector energético, que, según afirmó el gobernado del estado, Alejando Murat, generarán mejores condiciones técnicas, nuevas economías de mercado y reglas para el sector de energías limpias.

“Me reuní con el Comisionado Presidente García Alcocer de la CRE, e integrantes de su equipo y funcionarios del gobierno de Oaxaca para generar soluciones a la problemática del sector energético en el Estado,” agregó Murat en su cuenta de twitter.

Oaxaca concentra actualmente la mayoría de la potencia eólica instalada de México, mientras que la fotovoltaica aún tiene un papel muy limitado en el mix energético de la región. Hasta la fecha ningún parque solar de gran tamaño ha sido realizado en el estado. Actualmente, Comisión Federal de Electricidad (CFE) está licitando un proyecto para la realización de una nueva línea de transmisión, la Ixtepec Potencia-Yautepec Potencia, que podría permitir doblar la capacidad de energías limpias que se pueden llevar hasta las regiones centrales de México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.