Univergy, Huntec y Kolya contratadas para desarrollar una central solar de 123 MW (DC) en Sonora

Share

La empresa hispano-japonesa Univergy ha anunciado haber sido seleccionada, juntos con su socios Huntec y Kolya, para el desarrollo de la planta fotovoltaica El Mayo, en el estado mexicano de Sonora.

Según informa la empresa en un comunicado, el proyecto fue adjudicado a la chino-canadiense Canadian Solar en la última subasta eléctrica a largo plazo que celebró el gobierno mexicano en noviembre. El parque utilizará tecnología fotovoltaica de seguimiento solar a un eje y tiene prevista su conexión en el primer semestre de 2020, añadió la empresa, sin proporcionar más detalles sobre aspectos técnicos o financieros del proyecto.

“Hemos logrado convertirnos en uno de los grandes actores del panorama fotovoltaico en México en tan solo tres años de presencia en este mercado. Queremos expandir nuestras posibilidades de negocio y desarrollar proyectos en países como Argentina o Colombia, que en unos años serán países al alza en el mercado de las energías renovables,” dijo el director ejecutivo de Huntec, Juan José Moreno.

La tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo que realizó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y la SENER en noviembre, obtuvo uno de los precios medios más económicos, 20,57 dólares por MWh, uno de los más bajos alcanzados internacionalmente.

*corrección: en una primera versión del artículo escribimos que las tres empresas han sido contratadas para construir la planta, mientras que el contrato solo es relativo al desarrollo de la instalación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.